Expertos en drogas de Latinoamérica y Europa debaten este miércoles en Uruguay

XVII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo Celac-UE

Expertos en drogas de Latinoamérica y Europa debaten este miércoles en Uruguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La reunión Celac-UE debatirá sobre los desafíos y los logros alcanzados frente al problema mundial del consumo de drogas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL

Expertos internacionales repasarán este miércoles en Montevideo(Uruguay) la problemática de las drogas en los diferentes países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE).

La XVII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo Celac-UE, que sesionará hoy y mañana(jueves), debatirá sobre los desafíos y los logros alcanzados frente al problema mundial del consumo de drogas y sus consecuencias sociales y económicas.

La reunión es la tercera actividad internacional que se celebra en Montevideo esta semana para analizar diversos temas relacionados con las drogas.

La víspera, sesionó la conferencia de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad), que reunió a un centenar de expertos internacionales.

Bajo el lema "Cuatro años trabajando juntos", la reunión contó además con la presencia de expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Portugal, y Uruguay, así como de la Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

El vicecanciller Luís Porto, quien inauguró el evento, resaltó la necesidad de una mayor colaboración entre los países en la reducción de la demanda y de la oferta y en el fortalecimiento de observatorios nacionales.

El lunes, los especialistas participaron en el Consejo sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde analizaron la posición regional común.

Luego, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, firmó una Carta de Compromiso para el proyecto Observatorios de Drogas de los miembros de Unasur.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario