Internacionales

Expertas de la ONU lamentan rechazo del Senado argentino a proyecto del aborto libre

“El voto del Senado, no sólo le ha fallado a las mujeres en Argentina, sino también a toda una región que generalmente tiene leyes muy restrictivas en cuanto a la interrupción del embarazo”, dijeron las expertas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ayer el Senado rechazó el proyecto de ley sobre el establecimiento del aborto libre por 38 votos contra 31, luego de que la Cámara de Diputados lo aprobara, el pasado 14 de junio, indica el portal web de Telesur.

“Lamentamos que el Senado argentino no haya aprovechado este momento histórico para demostrar el compromiso del país con respecto a la eliminación de la discriminación contra las mujeres en su legislación, y promover los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y adolescentes, de conformidad con sus obligaciones internacionales de derechos humanos”, dijeron las expertas.

Las expertas alertan que los abortos inseguros son una de las principales causas de muerte en mujeres y niñas gestantes, por lo cual, consideraron engañosa la afirmación hecha a menudo por los opositores al aborto de que su postura es “pro-vida”.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, reforzada por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, establece que los derechos humanos atribuidos en virtud del derecho internacional de los derechos humanos se otorgan a quienes han nacido, explicaron.

El pasado 9 de agosto el Senado rechazó con 38 votos en contra y 31 a favor, el proyecto de ley para garantizar de manera legal, segura y gratuita la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button