Expendios de alimentos cerrarán al mediodía en Zulia

Orden emanada por gobernador Prieto

Expendios de alimentos cerrarán al mediodía en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Aquellas personas que se aprovechen de la situación van a ser objeto de todo el peso de la ley

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández en la rueda de prensa desde la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI) indicó que en esta tercera semana se incrementan las medidas de seguridad, pues el virus podría brotar y contagiarse de persona a persona, por lo que emano nuevas órdenes con el fin de mantener la prevención.

Indicó  “junto a los Cuadrantes de Paz se realizará un recorrido por los establecimientos para hacer cumplir la normativa. Las ventas de alimentos serán de 8 a.m. a 12 del mediodía, a esa hora el establecimiento debe cerrar la Santamaría para realizar todo el proceso de cierre de caja y despacho del personal que deben culminar a las 2 p.m”. 

Entre otras de la informaciones que suministro el Gobernador Omar Prieto es que se está evaluando el cierre de vías como la Circunvalación 1, Circunvalación 2, Corredor Hugo Chávez, Los Haticos y colocación de puntos de control estratégicos en los distribuidores para un mayor control de la población y se logre cumplir la cuarentena. “Seremos más radicales en el manejo de la movilidad vehicular y peatonal, las medidas implementadas serán anunciadas en las próximas horas”.

En su intervención la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto añadió que “aún continúan los 4 casos de COVID-19 en el estado, dos de ellos están de alta cumpliendo su tratamiento, uno con diagnóstico asintomático en aislamiento y otro en condiciones delicadas hospitalizado en el Hospital Universitario.  Recibimos desde Caracas seis nuevas pruebas que arrojaron negativo, para un total de 55 exámenes que se han realizados a personas altamente sospechosas y que otras arrojaron negativo y continúan 62 pacientes en vigilancia epidemiológica”

Mientras tanto, el M/G Ovidio Delgado, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), fue enfático en los números de teléfono para comunicarse ante cualquier emergencia que se pueda presentar  ante el Coronavirus: para llamar al puesto de comando de salud 0261-7935660, sala situacional puesto de comando 0261-7444453 y para el puesto de comando de la región 0261-7444572.

La Cuarentena nacional social se radicalizará con el objetivo de  mantener la prevención, en los próximos días en el área metropolitana se realizará una recolección de basura en unión cívico – militar.   Además  no deben detenerse vehículos con alimentos, la guía de la Sunagro es la única que esta apta para la circulación.

Rutas disponibles

Ante el cumplimiento de la cuarentena social en todo el territorio nacional y en el estado Zulia, la labor que vienen ejecutando las autoridades como parte de la prevención contra el COVID-19, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo habilitó unidades de transporte.

La información la suministro el Alcalde Willy Casanova resaltó “las 8 rutas para la movilidad a los centros hospitalarios, supermercados, farmacias y mercados populares que van desde el oeste hacia al centro y por parte de tranzulia de norte a sur, las medidas para hacer uso de las unidades es usar tapaboca y están siendo acompañadas por la Milicia Bolivariana y la Guardia del Pueblo”.

Categoria:

Dejanos un comentario