Regionales

Expenden alimentos en Ocumare del Tuy

Rubros como leche, azúcar, harina, granos, productos enlatados y café, entre otros, fueron adquiridos por cerca de 3.000 familias, que equivalen a alrededor de 12.000 personas, del municipio Tomás Lander de la entidad del centro-norte del país

Unas 95 toneladas de alimentos fueron expendidas al pueblo de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, este sábado a través de un operativo a cielo abierto de la red estatal Mercado de Alimentos (Mercal), en el Complejo Ferial Francisco de Miranda.

Rubros como leche, azúcar, harina, granos, productos enlatados y café, entre otros, fueron adquiridos por cerca de 3.000 familias, que equivalen a alrededor de 12.000 personas, del municipio Tomás Lander de la entidad del centro-norte del país.

"Aquí estamos garantizándole al pueblo todos los rubros que necesita para su alimentación, al tiempo que seguimos dando la batalla contra la guerra económica generada por la derecha", señaló el alcalde Julio César Marcano.

Una de las mujeres que acudió al operativo manifestó que adquirió todos los productos que necesitaba a precio justo: "He comprado arroz, atún, harina, caraotas, todo a muy buen precio. Eso es lo que hace nuestro Gobierno Bolivariano: ayudar al pueblo, mientras que la oligarquía anda creando guerra contra la población y subiéndole los precios a todo".

En total, se efectuaron este sábado 702 jornadas de venta en todo el país, en las cuales se expendieron 7.100 toneladas de alimentos para el pueblo venezolano.

Además, se inauguraron espacios de la red pública de alimentación, como dos tiendas de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en los estados Mérida y Cojedes. Así, esta red suma 185 centros a nivel nacional.

También abrió sus puertas un punto de venta de Mercal en el sector Las Heroínas, en la capital merideña.

Estos espacios y los operativos al aire libre forman parte de la Misión Alimentación, política del Estado que busca garantizar el acceso del pueblo a los productos básicos a precios justos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button