Exlíder de la Farc afirmó que el acuerdo de paz en Colombia fue traicionado

Se trata de “la inseguridad jurídica"

Exlíder de la Farc afirmó que el acuerdo de paz en Colombia fue traicionado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

 Los exlíderes de las FARC Luciano Marín, conocido como “Iván Márquez”, y Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, quienes abandonaron la zona de reincorporación en la que permanecen los excombatientes y cuyo paradero se desconoce, aseguraron en una carta que el acuerdo de paz en Colombia fue “traicionado”.

En una misiva que enviaron a la Comisión de Paz del Senado los exguerrilleros indicaron que tres actos de “insensatez” empujaron al acuerdo que el Gobierno y las FARC firmaron en 2016 al “abismo de los procesos de paz fallidos”.

Se trata de “la inseguridad jurídica, las modificaciones al texto original de lo convenido y el incumplimiento de aspectos esenciales del acuerdo”, dijeron en el texto que fue escrito el pasado 22 de septiembre y dado a conocer este lunes a la medianoche.

La dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el que se transformaron las FARC, afirmó el pasado 16 de agosto que desconoce el paradero de Márquez, “El Paisa” y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”.

Categoria:

Dejanos un comentario