Regionales

Exitoso Congreso de padres SAE

Con miras a fortalecer la gestión que realiza el presidente Nicolás Maduro, bajo el legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se llevó a cabo el primer Congreso Pedagógico de padres y madres del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), en la Escuela Básica Monseñor Jáuregui del municipio Campo Elías del estado Mérida, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, quien estuvo presente Carlos León Mora, precandidato a la AN PSUV, como padrino de este evento tan importante.

Este programa tiene como propósito la atención alimenticia y nutricional de la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo Bolivariano. Más de 700 padres y madres estuvieron reunidos en este encuentro, representantes de los diferentes municipios del estado Mérida, como: Libertador, Campo Elías, Sucre, Aricagua, Arzobispo Chacón, Cardenal Quintero y Rangel, destacando la importancia de la alimentación escolar, discutiendo temas a fin de formar y hacer creativas las comidas, con una nutrición balanceada, disminuyendo así los índices de desnutrición en la población escolar.

Carlos León Mora señaló que “todo esto es posible, gracias a la gestión del gobierno bolivariano, muchos niños se están beneficiando con una alimentación balanceada, donde años anteriores no era posible, y solo en revolución se hace realidad”.

Expuso también que todas estas madres y padres procesadores tienen beneficios de ley, vestimenta y herramientas de trabajo, estas trabajadoras recibirán formación integral, para seguir elevando la calidad del servicio que prestan y que tiene que ver con la calidad del menú, el mantenimiento de la cocina, los espacios educativos, entre otros.

El duro golpe de esta guerra económica emanada por la derecha fascista, va a ser derrocada por nuestro pueblo bolivariano “se están implementando huertos escolares, para producir los alimentos de estos niños”, exclamó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button