Existen cuatro mil 500 familias en riesgo por las lluvias en Táchira

Según estudio de Protección Civil

Existen cuatro mil 500 familias en riesgo por las lluvias en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Protección Civil está alerta ante el riesgo que corren las familias en las zonas mencionadas. Fotos referenciales
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Ante la continuidad de las precipitaciones en el estado Táchira, Protección Civil realizó un estudio en los 29 municipios, en los cuales se determinó que existen aproximadamente cuatro mil 500 familias que corren riesgos de sufrir afectaciones por los efectos de dicha condición climática.

 

Así lo dio a conocer el director regional del organismo de prevención, Yesnardo Canal Mendoza, quien aseveró que la mayoría habita en las márgenes del río Torbes, que atraviesa el área metropolitana.

 

Dijo el vocero que sectores como Barrancas en el municipio Cárdenas y La Metalúrgica, Rafael Moreno y La Playa en San Cristóbal, concentran cerca de tres mil familias.

 

Allí tenemos un monitoreo permanente además de haber constituido un comité de riesgo, formado por Protección Civil, para establecer comunicaciones permanentes y actuar de manera inmediata en caso de registrarse algún evento”, señaló.

 

Canal Mendoza afirmó que en total, suman 252 zonas referenciadas de alto riesgo, las cuales están establecidas cercanas a ríos y quebradas, a menos de 250 metros de distancia.

 

Mencionó que allí están incluidas también las comunidades que cuentan con antecedentes negativos en períodos de lluvias en años anteriores, bien sea por saturación de suelos y desplazamientos de terrenos.

 

Expresó Yesnardo Canal que las autoridades municipales deben prestar colaboraciones en el sentido de no permitir construcciones de viviendas en estas zonas, debido a que se incrementará el número de familias que habitan en áreas de riesgo.

Categoria:

Dejanos un comentario