Nacionales

AN exhorta a Conatel para que sancione a Globovision

La propuesta la realizó el diputado Pedro Lander y fue secundada por la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada y presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien consideró que no se podía dejar pasar por debajo de la mesa la conducta irresponsable de Alberto Federico Ravell

Luego de un derecho de palabra del diputado Manuel Villalba y por propuesta del diputado Pedro Lander y secundada por la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, la plenaria decidió exhortar a Conatel a abrir una investigación y sancionar de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV, a Globovision, por la información, tendenciosa y descalificadora de los organismos públicos, que transmitió en la madrugada del lunes con motivo del fuerte temblor que afectó a la ciudad de Caracas.

La diputada Flores precisó que no se puede pasar por debajo de la mesa una conducta tan irresponsable como la de Alberto Federico Ravell, en un momento tan delicado “y en el cual la población estaba atravesando un momento difícil como un temblor, y él aprovechando su política nefasta y sacar su obsesión. Ahí vimos cómo este señor es tan chimbo, como se dice en el argot popular, como está deseoso de que venga un terremoto y se trague la tierra, al gobierno, a quienes son o no son chavistas, al igual que quieren que llegue la epidemia”.

Dijo que pretendieron a través de este canal crear un clima de terror para el primero de Mayo, sin embargo, asegura que a pesar de ese terrorismo mediático, no lograron movilizar a la gente “porque ya no cree en ellos.

Por eso el desespero y la histeria del señor Ravell, cuando – con datos inexactos porque de acuerdo con la información oficial, era otro el epicentro, obtenidos a través de una fuente que era los EE.UU., otra nación, qué irresponsables”.

Añadió además que el señor Ravell pretendió asumir funciones inherentes a organismos nacionales, “cómo siempre, no dejó que los organismos nacionales asumieran la información con responsabilidad y veracidad de cuál era la situación, las consecuencias. No, él tenía que adelantarse para acusar al gobierno de irresponsable, y generar terror en la población”.

Específicamente se aprobó exhortar a Conatel a que aplique la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV, al canal Globovision por las declaraciones irresponsables que dio su dueño Alberto Federico Ravell, por haber usurpado funciones que son inherentes a organismos nacionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button