Ex jugador Bob Abreu está nominado para Cooperstwon 2020

Aparece entre 18 jugadores

Ex jugador Bob Abreu está nominado para Cooperstwon 2020

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Correo del Orinoco
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El exjugador de Grandes Ligas, Bob Abreu forma parte de los 18 peloteros que aparecen por primera vez en las papeletas de votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) para elegir a los miembros de la Clase 2020 del Salón de la Fama.

Abreu, quien en agosto fue honrado por Filis de Filadelfia, tras ser exaltado a la pared de la fama de esta franquicia, se retiró después de la zafra 2014 y en su carrera de 18 años en las mayores exhibió promedio .291 con 2.470 hits, 288 jonrones, 1.453 anotadas, 1.363 impulsadas, 400 estafadas y .870 de OPS.

Se debe recordar que también fue ficha de Astros de Houston, Angelinos de Anaheim y Yankees de Nueva York, aparte de siempre haber jugador con Leones del Caracas en la pelota rentada venezolana. Es de hacer notar que no es seguro que pueda entrar en los diez años que tendrá de elegibilidad (siempre y cuando mantenga por lo menos un 5% en cada votación), aunque su caso tiene varios puntos a favor para ser considerados por los votantes, que en su mayoría aplican la denominada sabermetría, que favorece a los números dejados por el popular “Comedulce”. El mínimo para ser exaltado es 75%.

Por otra parte, Omar Vizquel irá a su tercer proceso de votación, tras sacar el 42,8% de las planillas el año pasado. Se espera que esta vez consiga un 50% que lo acercaría más a ese ansiado 75%.

MUCHOS GRANDES

El astro de los Yanquis de Nueva York, el paracorto Derek Jeter, es otro de los nuevos elegibles y es el favorito para ser entronizado en Cooperstown y de manera unánime, tal como pasó este año con su excompañero Mariano Rivera.

Los otros nombres que estarán por primera vez en las boletas de escogencia son Jason Giambi, Cliff Lee, Rafael Furcal, Eric Chávez, Josh Beckett, Brian Roberts, Alfonso Soriano, Carlos Peña, Paul Konerko, Chone Figgings, Raúl Ibáñez, Brad Penny, Adam Dunn, J. J. Putz, José Valverde y Heath Bell.

Votaremos más de 400. Los candidatos que aparecen en la planilla de votación, son 32, 18 nuevos, encabezados por Derek Jeter, cinco veces shortstop de los Yankees ganadores de series mundiales, entre docenas de otras hazañas en sus 20 temporadas de bigleaguer.

Los otros candidatos viejos que todavía están en la lista son Barry Bonds, Roger Clemens, Todd Helton, Andruw Jones, Jeff Kent, Andy Pettitte, Manny Ramírez, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Billy Wagner y Larry Walker.

Según analistas, aparte del seguro Jeter, los debutantes que parecen con lo necesario para lograr 75% o más de los votos con Cliff Lee y Josh Beckett. De los viejos suena Curt Schilling.

Las papeletas deben ser enviadas a más tardar el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 21 de enero en la tarde, a través de MLB Network. Las selecciones del comité de la era moderna del Salón de la Fama se realizarán el 8 de diciembre en San Diego. La ceremonia de exaltación será el 26 de julio.

Categoria:

Dejanos un comentario