Ex ingeniero de YouTube critica cómo se fabrican vídeos recomendados

"El algoritmo tiene sesgos perturbadores y peligrosos", dijo

Ex ingeniero de YouTube critica cómo se fabrican vídeos recomendados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Genbeta

YouTube tiene serios problemas con el contenido en su plataforma, mientras se disculpan y toman medidas contra la ola de vídeos peturbadores dirigidos a niños, también está fresca la polémica de Logan Paul, el famoso youtuber que mostró un vídeo de un suicidio mientras se burlaba, un vídeo que fue promovido en las tendencias de YouTube y visto seis millones de veces.

Es evidente que algo necesita cambiar dentro de YouTube. Según un ex ingeniero de la empresa que trabajó con el sistema de recomendaciones, el algoritmo de YouTube no está optimizando lo que es veraz, equilibrado o saludable para la democracia, y está lleno de sesgos perturbadores.

Guillaume Chaslot, un programador francés de 36 años con un doctorado en inteligencia artificial, trabajó en Google durante tres años, y habló con The Guardian sobre cómo parte de ese tiempo lo pasó trabajando con el equipo encargado del sistema que usa YouTube para recomendar vídeos a los usuarios.

Chaslot cree que las prioridades que YouTube le da al algoritmo tienen sesgos peligrosos.

YouTube es algo que luce como la realidad, pero que está distorsionado para hacerte pasar más tiempo en linea. El algoritmo de recomendación no está optimizando para lo que es veraz, o balanceado, o saludable para la democracia.

Etiquetas:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.