Evo Morales señala que la derecha no quiere a obreros en la Presidencia

En relación con los casos de Brasil y Venezuela

Evo Morales señala que la derecha no quiere a obreros en la Presidencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Morales manifestó que existe una campaña orquestada contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el viernes que la derecha suramericana y norteamericana está buscando "que nunca más un obrero sea presidente de un país", en relación a los últimos casos registrados en la región, como el de Venezuela y especialmente el de Brasil.

Al respecto, Morales manifestó que existe una campaña orquestada contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quienes expresó su "respaldo y solidaridad".

"Para castigar al Partido de los Trabajadores (PT), para sacarlo, enjuiciarlo, (...) la derecha sudamericana y norteamericana quiere que dirigentes sindicales y obreros, como Lula, nunca más sean presidentes de un país", apuntó Morales.

El mandatario boliviano aseveró que "no están solos porque están los obreros, trabajadores y originarios para defender la democracia para el pueblo brasileño".

Dijo además que la derecha "ya no se utiliza el golpe de Estado", porque "hay otros métodos de la democracia occidental que tienen la misma finalidad, derrocar a los gobiernos democráticos latinoamericanos".

"Es el caso de lo que quieren hacer con Rousseff en Brasil", refirió Morales.

Un tribunal de Río de Janeiro anuló el viernes la segunda medida cautelar presentada contra el nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, por lo que podrá ejercer su cargo.

Miles de personas se movilizaron este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de ambos líderes.

En ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río se observaron multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur. De acuerdo al medio Brasil de Fato, se trata de más de un millón 350 mil personas las que salieron a las calles para decir NO al golpe y SÍ a la democracia.

Desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. 

Categoria:

Dejanos un comentario