Evo Morales señaló que EEUU usa a expresidentes contra Venezuela (+Video)

Tratan de desestabilizar al Gobierno de Maduro

Evo Morales señaló que EEUU usa a expresidentes contra Venezuela (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Lamentamos muchos que expresidentes estén conspirando", subrayó Morales/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ PL

El presidente boliviano, Evo Morales, criticó la visita de varios exmandatarios latinoamericanos a Venezuela y aseguró que se trata de un intento del imperio norteamericano para desestabilizar al Gobierno venezolano.

Según Morales, Washington usa a los otrora presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; Chile, Sebastián Piñera; y México, Felipe Calderón, para desestabilizar al Gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro.

En declaraciones a Telesur, el líder indígena resaltó que "cuando tampoco pueden derrotar con la guerra económica usan a los expresidentes de la derecha, de los neoliberales, de los fieles obedientes al imperio norteamericano, como Pastrana, Calderón y Piñera".

Los exmandatario mencionados participaron, según medios de prensa, en un foro organizado por opositores, además de reunirse con la otrora legisladora María Corina Machado, acérrima crítica del gobierno y acusada de promover una revuelta, a comienzos del año anterior, que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

"Esa visita que hicieron a Venezuela tiene fines netamente políticos y conspirativos. Lamentamos muchos que expresidentes estén conspirando", insistió Morales.

Por último y como parte de la misma entrevista a Telesur, manifestó su solidaridad con su par argentina, Cristina Fernández, ante intentos desestabilizadores en aquella nación.

Categoria:

Dejanos un comentario