Evo Morales reveló que gobierno de facto criminaliza denuncias sobre violación de DDHH

A través de Twitter

Evo Morales reveló que gobierno de facto criminaliza denuncias sobre violación de DDHH

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

El presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, denunció la criminalización de las denuncias que sobre la violación de los Derechos Humanos (DDHH) en su país por parte del gobierno de facto ha divulgado al mundo, tras el golpe de Estado perpetrado en su contra.

"Los golpistas intentan criminalizar con montajes mis denuncias de violaciones a los DDHH. No es la primera vez que la derecha me acusa por defender a los humildes, lo viví como dirigente sindical y diputado, pero sus amenazas no van a doblegarnos, sólo demuestran su autoritarismo", fustigó Morales en un mensaje divulgado este domingo en el Twitter.

El líder indígena ha reiterado sus denuncias en torno a la sistemática persecución de dirigentes sociales y políticos en su país y de los asesinatos durante las manifestaciones populares en contra del gobierno de facto, por lo que este sábado nuevamente exigió que cesen las detenciones ilegales e injustas, tras el golpe de Estado perpetrado por la extrema derecha.

Insistió en que la persecución de dirigentes continuaba sin justificación, ni sustento legal.

Evo Morales se encuentra en México al aceptar del Gobierno de este país el asilo político para proteger su vida, tras verse forzado a renunciar ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores en Bolivia y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.

Categoria:

Dejanos un comentario