Evo Morales: Mi gran deseo es volver a Bolivia y estar en mi región

Señaló este lunes

Evo Morales: Mi gran deseo es volver a Bolivia y estar en mi región

Versión para impresiónSend by emailPDF version
LRDS

«Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, ese no es el debate. Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia y estar en mi región», afirmó este lunes el expresidente boliviano, Evo Morales.

«Tenemos la responsabilidad de seguir con el proceso de cambio«, sostuvo Morales durante una conferencia de prensa, desde Buenos Aires, sobre el triunfo de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales del país, según apunta una encuesta a boca de urna que le otorga la victoria en primera vuelta con el 52,4 % de los votos.

Señaló que no se equivocaron al elegir a Lucho Arce como candidato. «Ahora es nuestro presidente». De igual modo, menció que la derecha boliviana sabía, «sabían que el Movimiento al Socialismo iba a ganar con más del 50%».

El líder ídigena agradeció el apoyo de gobiernos y presidentes con la gente más humilde.

Mencionó que el próximo triunfo debe ser en Ecuador, Chile y relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que «tanto falta nos hace en este momento».

El triunfador de los comicios y el candidato a la Vicepresidencia, David Choquehuanca, ya han recibido las felicitaciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Luis Arce no deberá medirse en un segunda vuelta electoral con su rival Carlos Mesa, pues la ley electoral de Bolivia establece que para ganar en primera vuelta uno de los candidatos debe obtener el 50% más uno de los votos, o al menos el 40% con una ventaja de 10 puntos porcentuales por encima del segundo más votado.

Categoria:

Dejanos un comentario