Internacionales

Evo Morales manifiesta su apoyo a Dilma Rousseff

"Hace unos momentos conversé con la presidenta @dilmabr, le expresé todo mi apoyo y solidaridad en defensa de la democracia", señala un mensaje del mandatario boliviano en su cuenta Twitter: @evoespueblo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó desde Naciones Unidas su solidaridad y apoyo a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, blanco de una campaña de descrédito orquestada por las fuerzas de la derecha.

"Hace unos momentos conversé con la presidenta @dilmabr, le expresé todo mi apoyo y solidaridad en defensa de la democracia", señala un mensaje del mandatario boliviano en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

Previo a este encuentro, El mandatario boliviano llamó a defender la economía y la política de Brasil porque -a su juicio- es importante para la estabilidad de la región.

Recientemente, Morales alertó que Rousseff y el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva eran blancos de una campaña orquestada por una oposición de derecha y dijo que ambos son víctimas de un agresión interna y externa.

Lamento mucho que instrumentos de las potencias capitalistas fabriquen provocaciones y ataquen económica, política y militarmente a los pueblos, agregó.

El Presidente advirtió que el bloque oligárquico y capitalista de la región desea retornar al poder y darle un escarmiento a las fuerzas de izquierda.

"Ellos, junto a la administración de Estados Unidos, no quieren que los trabajadores gobiernen a los pueblos y debemos reflexionar muy bien lo que está sucediendo en Suramérica", subrayó.

Morales alertó que ahora ya no se utiliza el golpe de Estado, hay otros métodos, pero tienen la misma finalidad, derrocar a los gobierno democráticos latinoamericanos y es el caso de lo que quieren hacer con Dilma Rousseff en Brasil.

La acusación central contra la presidenta brasileña tiene que ver con una supuesta violación de normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button