Evo Morales llegó a Cuba para cumpleaños 89 de Fidel Castro

Se celebrará este jueves

Evo Morales llegó a Cuba para cumpleaños 89 de Fidel Castro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado boliviano llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/ Foto: Captura cortesía BoliviaTV
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Cuba en la noche del miércoles para participar en los actos por el cumpleaños número el 89 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"Estoy muy contento vengo a acompañado del hermano Canciller (David Choquehuanca) a compartir y acompañar a nuestro hermano mayor Fidel Castro en su cumpleaños, lo admiro y lo quiero mucho, aprendí mucho de él durante la dirigencia sindical, cuando era diputado y ahora de Presidente, por eso decidí y esperamos que no sea un atrevimiento, pero venimos voluntariamente a acompañarlo en su cumpleaños", manifestó el mandatario boliviano.

El jefe de Estado llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, capital cubana, a las 22H05 de la noche del miércoles.

Morales también destacó el gran triunfo y la unidad del pueblo cubano y del mundo, que -a su juicio- posibilitó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

"También saludamos el aporte del hermano papa Francisco que une a dos pueblos, quisiera y es mi gran deseo que un día el papa Francisco también una a Chile y Bolivia, sin embargo valoramos esos hechos históricos que restablecen las relaciones diplomáticas", dijo.

Por otro lado, el dignatario boliviano se refirió a los ataques del gobierno norteamericano a los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Al respecto, lamentó esa injerencia internacional y expresó su admiración hacia los gobiernos y movimientos sociales que defienden a los presidentes democráticamente electos.

"Permanentemente están siendo agredidos con agresiones de carácter político y económico, agresiones de carácter hasta diría congresal de algunos países, agresiones y amenazas a algunos países del ALBA desde Estados Unidos, todo nuestro respeto y admiración por esta agresión en Ecuador contra el presidente Rafael Correa (...) estamos movilizados para defender esta revolución democrática", apuntó.

El líder de la Revolución Cubana cumplirá este jueves 89 años y en Cuba se realizará una celebración con conciertos y homenajes.

En el marco de esta fecha los jóvenes de ese país caribeño alistan una serie de actividades en conmemoración a otro año más de vida del máximo líder popular de la mayor de Las Antillas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió este miércoles un mensaje de salutación al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión de su cumpleaños número 89 que se celebrará este jueves 13 de agosto en su tierra natal.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario