Internacionales

Evo Morales: EEUU promueve intervencionismo en Venezuela para robar sus recursos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de promover el intervencionismo en Venezuela para adueñarse de sus recursos naturales, así como lo hizo en otros países, informó la agencia Xinhua.

"Toda nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela que está amenazado con el intervencionismo. Los norteamericanos quieren debilitar económicamente al pueblo para luego adueñarse de su petróleo", dijo el mandatario durante la entrega de la unidad educativa Simón Bolívar en el municipio de Challapata, departamento de Oruro (oeste).

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones luego de que Estados Unidos amenazó hace tres días al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con tomar "medidas" si es que ordenaba alguna acción en contra de Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.

Recordó la agencia que este miércoles, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo que su país está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela, dos días después de imponer sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Frente a ello, Morales aseguró que la Casa Blanca siempre utiliza el pretexto de que no hay democracia en un país, camufla supuestas acciones de razones humanitarias o utiliza el narcotráfico para entrometerse en los países donde tiene intereses para saquear recursos naturales.

Evo Morales precisó, "Revisen los antecedentes, hace 15 años en Irak o hace cinco años en Siria. Dijeron que no había democracia, que había terrorismo, pero todo con el mismo fin, derrocar al gobierno de turno para luego adueñarse de sus recursos naturales", señaló el mandatario.

"Cuando hay amenazas de intervención, no solamente en Bolivia, amenazas como en Venezuela o en cualquier parte del continente, no hay solución. No se resuelven los problemas sociales con guerra", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button