Evo Morales denuncia que gobierno de facto de Bolivia pretende retornar al FMI

Este viernes

Evo Morales denuncia que gobierno de facto de Bolivia pretende retornar al FMI

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 El líder indígena boliviano, Evo Morales, denunció este viernes los planes del gobierno de facto instaurado en Bolivia de regresar a los lineamientos de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En menos de un mes, el gobierno de facto destroza la economía. Advierto al pueblo que pronto estarán pidiendo limosna al FMI", escribió Morales en la red social Twitter.

En otra publicación en la red social, señaló que "el gobierno de facto de Äñez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al Proceso de Cambio luchó por recuperar nuestros recursos naturales".

Asimismo, explicó que "el gobierno de facto solicitó desembolsar en la fecha (10 de diciembre) un crédito de liquidez por un valor de 2.800 millones -bolivianos-. El gobierno de Áñez, Camacho y Mesa confirma la deuda interna para sueldos y aguinaldos".

Morales mostró una carta que evidencia la denuncia que realizó, en la cual se detalla que tras un acuerdo entre el Banco Central de Bolivia (BCB)y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se le otorga un crédito de liquidez al Tesoro Nacional de la Nación de 2.800 millones de bolivianos.

El Presidente en el exilio ante estos hechos aseguró que "durante 13 años, 9 meses y 18 días, gracias a la unidad del pueblo, nunca acudimos a un préstamo del BCB, para pagar sueldos y aguinaldos".

Categoria:

Dejanos un comentario