Evo Morales denunció asedio contra movimientos sociales en Bolivia

Impunidad frente a asesinatos de indígenas

Evo Morales denunció asedio contra movimientos sociales en Bolivia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

El presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, repudió la persecución contra miembros de los movimientos sociales de la nación que se mantienen en rechazo al golpe de Estado y a los asesinatos durante las manifestaciones populares en contra del gobierno de facto.

"A los movimientos sociales que luchan por la vida y la democracia, la Fiscalía les inicia investigaciones de oficio con montajes, pruebas sembradas y grabaciones manipuladas, pero para 30 hermanos asesinados en Bolivia a bala, no hay investigación, responsables o detenido", condenó Morales este viernes  a través de un mensaje divulgado en el Twitter.

Evo Morales se encuentra en México al aceptar del Gobierno de este país el asilo político para proteger su vida, tras verse forzado a renunciar ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores en Bolivia y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.

Ha reiterado su llamado al diálogo para la pacificación de Bolivia e igualmente denunciado las arremetidas del gobierno de facto de derecha contra el pueblo indígena que se expresa en apoyo a Morales.

Las protestas y manifestaciones en Bolivia, que comenzaron tras la renuncia del líder indígena el pasado 10 de noviembre, ha dejado un saldo de 32 fallecidos y 783 heridos, de acuerdo con un informe presentado por la Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional.

Categoria:

Dejanos un comentario