Evo Morales defiende soberanía de Venezuela ante invocación de Carta Democrática

Por parte de Luis Almagro

Evo Morales defiende soberanía de Venezuela ante invocación de Carta Democrática

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Ciudad Caracas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió este miércoles la soberanía de Venezuela ante la fraudulenta invocación de la Carta Democrática por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Mediante su cuenta en Twitter refirió que “un país que no ejerce su dignidad y soberanía no es un país, es una colonia de cualquier potencia“.

En otro mensaje recordó que Germán Busch Becerra, presidente de Bolivia entre 1937-1939, “decía que no había llegado a la presidencia para servir al capitalismo”.

El jefe de Estado de Bolivia instó a Luis Almagro a no ser “instrumento de intervencionismo al pueblo revolucionario de Venezuela” y sostuvo que “la dignidad, soberanía y autodeterminación de los países de la CELAC se defiende, no se vende“.

Almagro solicitó este martes el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él “atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” de Venezuela.

Antes Obama (EEUU) hoy Almagro (OEA), agresión. Hermano Almagro no sea instrumento de intervencionismo al pueblo revolucionario de Venezuela

Categoria:

Dejanos un comentario