Internacionales

Evo Morales: Debemos trabajar y debatir para garantizar un continente de paz

El presidente Evo Morales reiteró que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, incita la violencia en Venezuela para justificar una intervención militar por parte de Estados Unidos.

“Qué clase de organización tenemos en la OEA, claro, la OEA siempre experta en Golpes de Estado (…) Quisiéramos que se garantice en nuestro continente la paz con justicia social, eso hay que trabajar, debatir”, dijo el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

Aseguró que es importante que los países integrantes de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que cumple hoy 10 años de existencia, impulsen la defensa de la Constitución Política de cada país, a sus Gobiernos electos y a la democracia de la región.

Críticas contra EE. UU.

Por otra parte, Morales criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tratar de generar un nuevo conflicto mundial en el que se amenaza incluso con el uso de armas nuclear.

“No entiendo perfectamente qué quiere el nuevo presidente de EEUU ¿Una nueva guerra mundial? ¿El uso de bombas nucleares?”, manifestó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button