Internacionales

Evo Morales convoca a dirigentes del MAS para definir candidatos

El expresidente boliviano Evo Morales llamó desde aquí a los dirigentes de la fuerza política Movimiento al Socialismo (MAS) a un encuentro la semana venidera para elegir a sus candidatos, de cara a las elecciones en ese país.
 
Muy activo desde que llegó la semana pasada a esta capital, donde hoy se encuentra en calidad de refugiado político junto a varios exmiembros de su gabinete tras el golpe de Estado que sufrió hace un mes, el líder indígena convocó a representantes del MAS de nueve departamentos a un acto el 29 de diciembre.
 
En la reunión se ‘evaluará y organizará el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones’, dijo.
 
Aunque había convocado a la cita en la capital, ayer, en una entrevista con Radio La Red, el expresidente boliviano adelantó que el encuentro se dará en la frontera entre los dos países y ‘el gobierno argentino colaborará con la seguridad’.

El gobierno argentino nos va a acompañar para asegurar la seguridad, y calculamos que asistirán al menos unos mil dirigentes, precisó a ese medio.
 
Hoy, más temprano, el exmandatario también se refirió al gobierno de facto de su país al subrayar que para los golpistas Jeanine Áñez, José Luis Camacho y Carlos Mesa ‘la vida de un indígena vale siete mil 184 dólares), sin derecho a denunciar internacionalmente la violación de derechos humanos.
 
Hay una orden de aprehensión para Evo; pero ninguna investigación, menos aprehensión por genocidio de (las localidades) de Senkata y Sacaba, subrayó en su cuenta en la red social twitter.
 
El pasado 10 de noviembre Evo, que tenía mandato hasta enero de 2020 y había sido reelegido en el cargo, se vio obligado a renunciar por ‘sugerencia’ de las fuerzas armadas y tuvo que salir del país por amenazas contra su vida y la de varios dirigentes y sus familiares, se exilió en México y llegó el jueves pasado a Argentina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button