Internacionales

Evo Morales confirma viaje al Vaticano y reunirse con el Papa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó el domingo que viajará este mes al Vaticano para sostener un encuentro con el papa Francisco y escuchar sus reflexiones.

"Voy en abril al Vaticano a ver al hermano papa Francisco. He sido invitado. Siempre es importante escuchar sus reflexiones, sus bendiciones, hablamos a solas", afirmó el Presidente en una entrevista con el periódico El Deber.

El viaje se produce en medio de una polémica con los jerarcas de la Iglesia Católica en Bolivia, que el viernes afirmaron que autoridades del Estado están vinculadas al narcotráfico.

Este domingo, el jefe de Estado pidió a la jerarquía católica revelar nombres de autoridades de Estado supuestamente vinculadas al narcotráfico, para ser "responsables" con sus acusaciones.

Además, el Mandatario dijo que esas acusaciones coinciden con las que realizó hace años el Departamento de Estado de los Estados Unidos, entidad que cada año descertifica la lucha antidroga de Bolivia y que acusó a Morales de narcotraficante desde su vida sindical.

Morales lamentó que algunos párrocos de la Iglesia Católica en Bolivia aún tengan "mentalidad colonial", sean "conservadores" y rechacen los logros que consolidó su Gobierno desde la primera gestión. "Siento que un grupo de obispos tiene una mentalidad colonial. Piensan que sigue el imperio romano, que ellos tienen la última palabra. Quisiera que tengan la última palabra, con fe, que practiquen el cristianismo", manifestó.

Asimismo rechazó la discriminación de algunas autoridades de la Iglesia Católica en su país, sin embargo, resaltó el trabajo que realizan los párrocos en el área rural del país. "Me siento discriminado, pero trabajamos con padres de las áreas rurales. Es lindo estar ahí, prefiero eso a ir a un tedéum para hacerme regañar", sostuvo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button