Evo Morales alerta sobre "Plan Maestro" de intervención militar de EEUU contra Venezuela

A través de su cuenta en Twitter

Evo Morales alerta sobre "Plan Maestro" de intervención militar de EEUU contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Evo señaló también que le preocupa la denuncia de la periodista argentina, Stella Calloni, sobre golpe maestro que pretende acabar con el gobierno del Presidente Maduro/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, mostró su preocupación este sábado por los últimos movimientos que ha realizado el Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump sobre sus pretensiones de impedir las elecciones democráticas a presidente de la República y consejos legislativos de este 20 de mayo en Venezuela.

En ese contexto, el Mandatario boliviano despertó la conciencia pública de toda la región al publicar una grave denuncia en su cuenta Twitter @evoespueblo, donde indica que Estados Unidos tiene previsto un plan maestro para derrotar la Revolución Bolivariana antes de la fecha de los comicios a través de acciones violentas apoyadas por medios de comunicación de derecha.

El dignatario indicó que el Gobierno de Trump tiene como propósito intentar una invasión al territorio venezolano con el respaldo de las Fuerzas Armadas de países vecinos, aún cuando no precisó la identidad de las naciones vecinas. Hay que destacar que Colombia mantiene 7 bases militares gringas en su suelo y ha mostrado hostilidad constante contra Venezuela.

Evo señaló en un segundo tuit este lunes que le preocupa la denuncia de la periodista argentina Stella Calloni, sobre un golpe maestro que pretende acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En ese contexto, rechazó las intenciones de EEUU de imponer una fuerza multilateral para intervenir militarmente Venezuela.

El pasado viernes, la periodista argentina Stella Calloni llamó la atención de la opinión pública  mundial en torno a la gran amenaza que se cierne sobre Venezuela, al filtrar un documento secreto del Comando Sur de Estados Unidos.

El documento de 11 páginas, titulado 'Golpe Maestro: Un plan para derrocar la dictadura en Venezuela' y firmado por el almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, considera que "ha llegado el momento" de intervenir militarmente a la República Bolivariana de Venezuela.

 

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de mayo de 2018

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario