Evo Morales agradece apoyo del Papa Francisco en litigio marítimo

"Es el resultado de la lucha del pueblo boliviano", dijo el sumo pontifice

Evo Morales agradece apoyo del Papa Francisco en litigio marítimo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial /VTV

El presidente Evo Morales resaltó este lunes el apoyo del Papa Francisco a la centenaria demanda marítima boliviana a su retornó a Roma, después de una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El Sumo Pontífice afirmó en una conferencia de prensa en Roma que “no es injusto” que Bolivia tenga como anhelo una salida a las costas del Océano Pacifico y dijo que la mediación papal seria el “último paso” para abogar por ese “afán”.

“La última noticia que me llega dice que el hermano papa Francisco retornó a Italia e hizo una conferencia de prensa. El Papa dice que no es injusto que Bolivia tenga como anhelo una salida al mar y que una mediación papal sería un último paso, dice después de visitar Bolivia”, puntualizó el mandatario boliviano en un acto público que se realizó en la localidad de Irupana, en los Yungas de La Paz.

El Papa Francisco no descartó en esa conferencia de prensa una mediación entre ambos países; sin embargo, dijo que por tratarse de algo muy delicado “ese sería como el último paso” a seguir.

Según Morales, el apoyo del Papa no es una conquista del Gobierno sino es el resultado de la lucha del pueblo boliviano que respalda a su Gobierno hace 9 años.  

Categoria:

Dejanos un comentario