Evaluaciones escolares podrían ser presenciales

Inicio de clases seguirán siendo a distancia

Evaluaciones escolares podrían ser presenciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz informó, no habrá clases presenciales para esta temporada, lo que significa que se mantendrán a distancias. Sin embargo se está estudiando la posibilidad de las evaluaciones sean presenciales.

Asimismo, destacó que se está estudiando el comportamiento de la Covid-19 en la población joven, para que luego sea certificado por las autoridades de salud. De igual forma, ya la propuesta fue mostrada ante el Ejecutivo Nacional.

Istúriz, también manifestó que se quiere dar un carácter presencial, para la evaluación, puede ser una exposición, un examen o una práctica, donde se note que se ha realizado los trabajos y sea interactivo entre el docente y el alumno.

Reiteró, que todas las instancias del país deben tener un plan post pandemia, por su parte,  el gobierno ya tiene un plan y por eso en pandemia aún se entrega morales y uniformes, entre otras cosas.

Por otro lado, destacó que en medio de las dificultades se ha ido adquiriendo experiencia, porque Venezuela no estaba preparada para las tele clases, ni la televisión educativa y los maestros también usaron su creatividad con distintas alternativas.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario