Evalúan incremento de pasaje a Bs. 100 para enero 2017

Aumento arbitrario no está autorizado

Evalúan incremento de pasaje a Bs. 100 para enero 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El vicepresidente de la Asamblea Socialista de Transportistas, Félix Jaramillo, destacó este miércoles la necesidad de que el gobierno retire las concesiones a los transportistas que no se encuentren prestando servicio.

"Muchos transportistas y líneas están recurriendo en anarquía y por esa razón exhortó al Gobierno a revocar esas concesiones y dárselas a otras cooperativas", manifestó Jaramillo, durante una entrevista en el programa Primera Página.

Del mismo modo, señaló que se encuentran realizando un seguimiento a esta situación y se mantiene en un diálogo permanente con todos los actores del sector y el Gobierno Bolivariano para fortalecer la calidad del servicio y no afectar al pueblo venezoano.

En tal sentido, agregó que uno de los puntos de debate es el posible aumento del pasaje, añadiendo que se está estudiando aprobar el incremento de Bs. 80 a partir del 15 de diciembre y Bs. 100 para el 15 de enero.

Sobre los transportistas que arbitrariamente han elevado el costo del servicio, el dirigente aseveró que  “no podemos meter en un saco a todos los transportistas, hay unos abusadores, pero hay compañeros que sí cobran los 60 bs. del pasaje y no 100 bs”.

Asimismo, exaltó la labor que viene realizando el ministro de Transporte, Ricardo Molina, quien se encuentra en una lucha para fortalecer el sector transporte y brindarle un servicio de calidad a la población.

Al respecto, destacó el impulso de la sistematización que busca el titular de la cartera de transporte, y que a juicio del vicepresidente de la Asamblea Socialista de Transportistas, es la solución más viable para proteger al sector estudiantil. “Nosotros creemos que el sector estudiantil debe ser atendido”, expresó.

Jaramillo señaló que el sector se encuentra trabajando para impulsar un centro de formación y capacitación a los operadores de transporte público y de esta manera elevar la calidad del servicio. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario