Evalúan daños en subestación Corozo

Por explosión de transformador

Evalúan daños en subestación Corozo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: TEduardo Rincón
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se trasladó este miércoles al estado Táchira, luego de la explosión del transformador en la subestación el Corozo, para evaluar los daños ocurridos como un acto de sabotaje.

El incendió provocó que el servicio de energía eléctrica fuera interrumpido, no solo en la capital sino en algunos sectores de la entidad tachirense.

Motta Domínguez, informó que la explosión se produjo el día de ayer a las 8: 40 de la noche, “se suscitó una fuerte explosión en el transformador de 100 megavatios, lo que trajo un incendio de altas proporciones que también afectó el transformador 1”.

Asimismo agregó que se trabajarán 72 horas continuas para hacer todos los trabajos necesarios para restablecer el sistema, “vamos a tratar que en 48 horas se comience a normalizar todo y sobre el transformador 3 que fue el que explotó tenemos que trabajar durante 10 días las 24 horas para poder reemplazar el nuevo transformador”.

El Ministro, manifestó que 9 municipios fueron afectados entre ellos: Lobatera, Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, San Cristóbal, Guasimos, Torbes y Junin, “en estos momentos el municipio Guaismo está completamente sin luz, sin embargo, vamos a hacer un plan de distribución de carga de aproximadamente 3 horas cada corte para llevar la luz”.

“Yo me atrevo a augurar que en los 10 días vamos a estar normalizando complemente en un 100% el sistema de estos municipios que fueron afectados”, destacó Motta

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario