Evalúan cerrar puntos fronterizos de Apure y Zulia (+Detalle)

Afirmó Diosdado Cabello

Evalúan cerrar puntos fronterizos de Apure y Zulia (+Detalle)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Dirci
YVKE Mundial/ Prensa Dirci

Las autoridades nacionales evalúan el cierre de algunas zonas en los estados Apure y Zulia por donde igualmente hay puntos fronterizos con distintas localidades de la vecina República de Colombia.

Así lo anunció el miércoles desde La Fría, estado Táchira, el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, luego que la comisión delegada aprobara y refrendara el decreto de estado de excepción 1.969 en otros 4 municipios del Táchira.

"Estamos evaluando explicó -Cabello Rondón- algunas zonas de Apure y Zulia, estados de nuestro país que igualmente tienen puntos limítrofes con Colombia que son también muy importantes".

Se mostró satisfecho el presidente de la Asamblea Nacional, al conocer una información proveniente de Colombia, según la cual, un batallón de las fuerzas militares será enviado para resguardar la frontera con Guarumito.

"Ojalá el gobierno colombiano -agregó- asuma la responsabilidad que le corresponde". En estos cuatro municipios del Táchira, Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano, solo tienen un puesto de la policía nacional, y es en el puente de Boca de Grita.

Se refirió a la tranquilidad que se respira desde el martes de esta semana tanto en La Fría como en otras poblaciones de la zona norte del Táchira, debido “precisamente a las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, para el resguardo, la paz y la tranquilidad de los venezolanos”.

“Estuve aquí hace 8 meses y las colas en las gasolineras eran inmensas. Ya eso desapareció y hay ambiente de tranquilidad, ojalá y pueda mantenerse, porque esto no afecta a nadie, al contrario beneficia a los venezolanos y a la misma gente de Colombia que habita en los municipios fronterizos”, aseveró.

Categoria:

Dejanos un comentario