Internacionales

Eurodiputados firman en contra del decreto de Obama

El diputado del Parlamento Europeo Emmanouil Glezos, de la Comisión de Cultura y Educación y del partido griego Syriza y la eurodiputada finlandesa Merja Kyllönen de la Comisión de Transportes y Turismo, así como de a Alianza de la Izquierda Vasemmistoliitto, firmaron este viernes la petición que le exige al presidente estadounidense Barack Obama, la inmediata derogación del decreto imperialista.

El veterano diputado griego de la eurocámara, de 93 años de edad, Emmanouil Glezos, expresó su plena confianza “en la fuerza del Pueblo Venezolano para defender su país”. El también periodista y escritor griego, resistente a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, aprovechó la ocasión para recordar la gran importancia que tiene la participación del pueblo en las decisiones para la construcción de un país.

“Cada pueblo, cada comunidad, puede asumir la organización en la solución de sus propios problemas, y un país gobernado desde el pueblo podrá siempre salir adelante, pero Estados Unidos siempre ha querido controlar al mundo, lo quisieron hacer con Cuba hace más de medio siglo, y hoy lo hacen con Venezuela, pero la plena participación del pueblo, les obligará a retroceder”, aseguró.

“Nuestro apoyo y solidaridad, desde Syriza y Europa, son muy importantes para con la causa venezolana, pero más importante será la participación popular en la salvaguarda de la soberanía nacional”, finalizó el veterano diputado helvético.

Por su parte, la eurodiputada finlandesa Merja Kyllönen, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, y expresó que es “un deber defender al Pueblo y al Gobierno Venezuela en estos momentos”.

Estos dos diputados del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), se suman así, al vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, la vicepresidenta de la Asamblea Eurolatinoamericana Eurolat, Marina Albiol, a Vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Inés Zuber, y el diputado portugués Miguel Viegas, de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, los cuales suscribieron en días recientes, por medio de un carta, su rechazo ante este acto injerencista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button