Internacionales

Eurodiputados firman contra el decreto de Barack Obama y expresan respaldo a Venezuela

Diputados del Parlamento Europeo firmaron este martes en la sede de la Eurocámara en Bruselas la carta que exige al presidente estadounidense, Barack Obama, la inmediata derogación del decreto que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional de Estados Unidos".

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, la vicepresidenta de la Asamblea Eurolatinoamericana Eurolat, Marina Albiol, la vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Inés Zuber, y el diputado portugués Miguel Viegas, de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, entre otros eurodiputados, suscribieron la carta y manifestaron su rechazo ante el "nuevo acto injerencista de la administración estadounidense".

El eurodiputado español Javier Couso, también miembro del grupo de la Izquierda Unitaria, expresó que "el mal llamado Premio Nobel de la Paz debe enterarse de que la situación ha cambiado, y Venezuela ya no es su patio trasero".

Recordó que "América Latina camina hacia su verdadera independencia" con plena autodeterminación y de la mano de organismos multilaterales como el ALBA, UNASUR y la CELAC, para defender la soberanía.

"Desde Izquierda Unida, hay decirle con toda la firmeza a Estados Unidos que deje de intentar cambiar violentamente un gobierno elegido democráticamente", finalizó.

Por su parte, la eurodiputada Marina Albiol de Izquierda Unida, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y cuestionó el decreto que busca agredir a Venezuela y su ciudadanía.

"El Gobierno estadounidense debe dejar de ponerse de lado de la extrema derecha venezolana, y de intentar tumbar un gobierno que ha sido legítimamente elegido en las urnas, con medidas violentas y de agresión", expresó la eurodiputada.

La europarlamentaria portuguesa Inés Zuber del Partido Comunista Portugués, tildó de falsa e inadmisible las declaraciones del Presidente norteamericano, y calificó de "acto de guerra" el decreto de Obama, exigiendo su inmediata derogación.

"El pueblo venezolano es un pueblo de cooperación, que tiene además programas de verdadera amistad entre los pueblos; y está haciendo su camino para recuperar la dignidad que no tuvo durante muchos años," dijo.

Asimismo, el diputado europeo Miguel Vigas, afirmó que "lo mínimo que podemos hacer como diputados del Partido Comunista Portugués por esta causa, es rechazar este decreto que es un verdadero escándalo, una injerencia que en el fondo revela la hostilidad de Estados Unidos contra cualquier alternativa de desarrollo que sea contraria al capitalismo".
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button