Eulogio del Pino destaca potencial de Petrocaribe en cooperación para el desarrollo (+Audio)

Desde Montego Bay

Eulogio del Pino destaca potencial de Petrocaribe en cooperación para el desarrollo (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

Montego Bay, 03 de septiembre de 2015.- Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, destacó el potencial de Petrocaribe en la cooperación para el desarrollo de los países que integran el bloque regional.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Montego Bai, Jamaica, resaltó la reorientación del mercado petrolero y gasífero en el Caribe y la concreción de un proyecto eléctrico para Nicaragua, como aportes tangibles del mecanismo de integración.

“Son acuerdos que no tiene similitud a nivel mundial y ha marcado una gran diferencia de como puede un país como Venezuela contribuir con el desarrollo de su vecino”, relató.

Agregó que la experiencia contribuye a la independencia energética de los países y, al mismo tiempo, convertir los acuerdos suscritos en producción para las naciones.

Petrocaribe cumplió 10 años de fundada el el pasado 29 de junio. A la fecha, se ha integrado a otros mecanismo multilaterales como Mercosur y Alba. Los 18 países de la coalición se encontrarán en la X cumbre de Jefes de Estado a celebrarse este sábado.

 

Escuche declaraciones de Eulogio del Pino:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario