Etapa binacional de la Vuelta al Táchira podría inaugurar el puente Tienditas

Para homenajear los lazos de hermandad

Etapa binacional de la Vuelta al Táchira podría inaugurar el puente Tienditas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

La Vuelta al Táchira 2021 sigue nutriéndose de cara a su realización a mediados del venidero mes de enero.A la propuesta de realizar una etapa binacional entre el Táchira y el Norte de Santander, se le une la posibilidad que la caravana multicolor sirva para estrenar el puente de Tienditas, en Ureña y Cúcuta.

La información fue suministrada por el presidente del comité organizador del giro andino, Julio García Zerpa, quien explicó que esto supondría un homenaje a los lazos de hermandad que históricamente han tenido los pueblos fronterizos.

“Qué más quisiéramos que fuera por el puente de Tienditas, que nos dé la oportunidad de conectar a dos pueblos hermanos en una fiesta deportiva como es la Vuelta al Táchira”, señaló.

García Zerpa manifestó que el deporte, además de brindar alegrías y subir los decibeles de las emociones, también es un espacio para la paz y la unión de los pueblos.

Bajo esta premisa, considera importante catapultar la hermandad de tachirenses y nortesantandereanos, por medio de la realización de una etapa de la Vuelta al Táchira, entre ambos terruños, como ya se ocurrió en siete oportunidades anteriores.

 “Tenemos lazos que nos une con Colombia y que nuestra población en general se siente identificada con códigos de ambos lados; encontrar diferencias entre la población fronteriza es difícil, entonces que más que sea el deporte y en este caso la Vuelta, que nos abra la posibilidad de reencontrarnos en un solo abrazo de paz”, indicó.

Aunque la propuesta está sobre la mesa, el vocero recordó que la decisión estará en las manos de las altas esferas políticas de ambos países, a través de los gobiernos de Nicolás Maduro y de Iván Duque.

“Es sumamente complicado, pero hacemos lo necesario para cristalizarlo y estoy seguro que si lo logramos, daremos un mensaje de paz, de hermandad entre pueblos para mantener esa unidad que nos ha acompañado toda la vida en la zona fronteriza”, sentenció.

En el cronograma de trayectos que maneja el comité organizador, establece subir el telón de la Vuelta al Táchira 2021 con una etapa que inicie en Colombia y finalice en la zona fronteriza del estado andino.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario