ETA anunció desarme unilateral para el 8 de abril

Informó Jean Noël Etcheverry Txetx, activista de Bizi

ETA anunció desarme unilateral para el 8 de abril

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El desarme de la ETA tiene un carácter predominantemente simbólico/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Le Monde

El desarme de ETA será unilateral e incondicional y se consumará el próximo 8 de abril. "ETA nos ha dado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada", dijo a Le Monde Jean Noël Etcheverry Txetx, activista de Bizi, asociación ecologista abertzale.

Esta operación se ha venido gestando desde la detención el pasado 16 de diciembre en Bayona de cinco intermediarios civiles, entre ellos Etcheverry, cuando trataban de filmar la inutilización de un arsenal de ETA en Francia.

La imposibilidad de llevar a cabo aquella operación así como el acoso policial permanente a los movimientos de ETA abocados al desarme empujó a la agrupación subversiva a cambiar de estrategia, acelerándolo, tras asumir definitivamente la negativa de los gobiernos español y francés a participar en el mismo.

Cientos de personas de organizaciones de la sociedad civil y cargos electos del País Vasco francés participarán en la entrega de las armas.

El arsenal de ETA es bastante reducido y está en desuso desde hace más de cinco años con lo que el desarme tiene un carácter predominantemente simbólico.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario