Mundial Margarita

Estudiantes y docentes de Nueva Esparta regresan a clases

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Los docentes de aula en Nueva Esparta, junto al equipo de supervisión, se desplegaron este lunes 7 de enero por todo el territorio insular, para garantizar el feliz regreso a clases de los estudiantes, luego del asueto decembrino, así lo dio a conocer  la jefa de la Zona Educativa de la entidad, Noris Soto, tras realizar un recorrido por los planteles de la región.

Soto, invitó a los padres, representantes y estudiantes a incorporarse a clases, para participar en las actividades deportivas y recreativas organizadas para esta semana. “Estamos haciendo un recorrido para garantizar el reinicio del año escolar, se hicieron visitas a los diferentes planteles de los circuitos correspondientes a los municipios Marcano, Gómez y Arismendi, verificando con alegría que hay presencia de estudiantes”, indicó la responsable de educación en Nueva Esparta.

La funcionaria señaló que la semana pasada llevó a cabo una jornada de mantenimiento escolar con el propósito de acondicionar los planteles para la llegada de los estudiantes. En esta jornada se realizó limpieza y desmalezamiento general con participación de docentes, personal administrativo y ambientalista, estudiantes y  representantes de los distintos colectivos de educación que trabajan en el estado.

Finalmente la jefa de la Zona Educativa insular adelantó que la próxima semana, comenzarán los preparativos para lo que será en el estado la celebración del Día del Maestro y se esperan lineamientos del Ministerio de Educación para la organización de los actos centrales, siempre en trabajo conjunto con el protector del estado, Dante Rivas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button