Internacionales

Estudiantes Universitarios de Uruguay declaran a Almagro persona non grata

Asimismo, criticaron las posturas de varios gobiernos latinoamericanos, incluido el uruguayo, por su posición al apoyar la injerencia contra Venezuela

La Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) declaró como persona no grata al secretario general de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por interferir en los asuntos internos de Venezuela.

A través de un comunicado, reseñado en medios del país suramericano, la  FEEU indicó que la OEA "desestabiliza" en el continente y etiquetan a Luis Almagro como el "más notorio cipayo de los últimos tiempos. 

Indicaron que Almagro busca restituir a dicho organismo como el ministerio de colonias, siendo fiel a la concepción que le dio origen.

Asimismo, criticaron las posturas de varios gobiernos latinoamericanos, incluido el uruguayo, por su posición al apoyar la injerencia contra Venezuela.

Al respecto, la FEUU manifiestó su "absoluto respaldo" al pueblo venezolano, es su "derecho a resolver sus diferencias, por los canales y espacios institucionales legítimos".

Desde la OEA, el secretario general, Luis Almagro, mantiene una campaña coordinada con sectores de la derecha venezolana para promover acciones injerencistas contra Venezuela, en concordancia con factores de derecha nacional en pro de una intervención foránea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button