Regionales

Estudiantes recibieron tabletas Canaima

En el estado Zulia, 2.296 estudiantes del Programa Nacional de Formación Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC) recibieron su equipo Canaima Universitaria, herramienta tecnológica que el Gobierno Bolivariano ofrece a los jóvenes con miras a su desarrollo desde la conciencia transformadora que incentivó el comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

El ejército de batas blancas se concentró en el Círculo Militar de Maracaibo, en la parroquia Juana de Ávila, donde reiteraron su compromiso de continuar preparándose en la noble misión de brindar salud a los venezolanos.

Rosa Simancas, estudiante del sexto año y asignada en el Hospital Pedro García Clara, ubicado en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, se mostró emocionada al recibir el equipo y agradeció a Dios y al Comandante Chávez por abrir los espacios de la educación y hacer posible el estudio de la medicina con sentido revolucionario.

"Esta es una muestra más del Gobierno revolucionario que da oportunidad a los jóvenes de seguir preparándonos. Esta tableta va a ser de mucha ayuda en nuestra formación, en nuestra meta incansable de seguir formándonos aún frente a las adversidades que a veces pretende imponer la derecha", destacó.

Entre tanto Luigi Polanco, estudiante del sexto año y habitante del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, resaltó la gratuidad de los estudios de medicina en el país y de las oportunidades que ofrece el Gobierno nacional para acceder a esta carrera, de la que se siente orgulloso.

"Nos preparamos para llevar salud a los barrios, a las comunidades más apartadas. Nuestra misión es servirle al pueblo. Esta herramienta tecnológica nos da la oportunidad de prepararnos para ello, pues tiene material especializado incluido", acotó.

La rectora de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Mayela Vílchez, quien encabezó este acto junto a Dionis Ereú, representante de los MIC a nivel nacional por el Consejo Presidencial de Salud, manifestó que con la entrega de las canaimas universitarias, programa del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, es parte del sueño de Hugo Chávez, quien vio el programa de la medicina integral comunitaria como la punta de lanza para que el país elevara los niveles de atención sanitaria y acercara a la juventud a las necesidades de un pueblo.

"Estamos formando esta legión de médicos que no solamente va a satisfacer las necesidades de la salud, sino también en la búsqueda de la equidad del mundo, de la América que soñó Bolívar", sostuvo, al exponer que la entrega de tabletas Canaima es testimonio de que Venezuela "va adelante en el desarrollo de la ciencia y la tecnología".

Igualmente Ereú indicó que la política de entrega de tabletas se realiza a nivel nacional a los estudiantes de MIC, quienes brindan atención hasta en los lugares más recónditos de la nación.

"Esto no se veía en la cuarta República. La oposición no reconoce estos logros que están presentes aquí, con nuestra juventud", aseveró.

Asimismo Jenny Cedeño, presidenta de la Fundación Jesús Enrique Loassada, indicó que los 35 hospitales administrados por la Gobernación de Zulia y los 10 por el Ejecutivo nacional cuentan con profesionales de la medicina integral.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button