De la Ciudad

Estudiantes recibieron 7 mil 536 tabletas Canaima (+Fotos)

La herramienta tecnológica apoyará la formación académica de los futuros profesionales de la seguridad y la prevención. La jornada contó con la participación del rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz y el viceministro de Política Interior y Seguridad, Yahir Muñoz

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), continúa beneficiando al pueblo estudiantil con su política de democratización de las Tecnologías de Información y Comunicación, con la entrega de 7 mil 536 tabletas Canaima a las y los discentes del núcleo Distrito Capital de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.

Fue así como la sede principal de la institución, en Catia, sirvió de espacio de celebración con la entrega de la herramienta tecnológica a los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Investigación Penal, Servicio Penitenciario y Ciencia del Fuego y Seguridad Contra Incendio. El dispositivo del Proyecto Canaima Educativo apoyará la formación académica de las y los futuros profesionales de la Patria.

La jornada contó con la participación del rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz y el viceministro de Política Interior y Seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Yahir Muñoz, quienes aplaudieron el beneficio estudiantil y enfatizaron que se trata de una reivindicación más alcanzada en Revolución.

El Rector resaltó que las universidades creadas por la Revolución Bolivariana, como la Unes, “son un motor fundamental para el estudio, la producción de conocimiento, la creación de unidades de producción social y son espacios para una sana convivencia, para construir juntos la sociedad justa y amante de la paz”.

“El Comandante Eterno, Hugo Chávez, vive en esta entrega de tabletas, porque el proyecto que él concibió se extiende a los estudiantes universitarios, gracias a la continuidad que le da el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a esta política de inclusión”, recalcó.

Blanco La Cruz resaltó que un total de 26 mil 381 estudiantes de la Unes han sido beneficiados con un equipo Canaima en todo el territorio nacional.

Por su parte, el viceministro Muñoz invitó a las y los estudiantes a profundizar la lucha, “a pesar de la guerra económica que estamos enfrentando, el Gobierno Bolivariano sigue apostando a la juventud de la Patria, sin distingo político, para que sean cada día mejores en su proceso de formación”.

Además agregó que “es aquí donde está el futuro de la Patria; son ustedes los garantes de la continuidad de la Revolución Bolivariana”.

Jonnathan Felixzzola, estudiante del PNF en Investigación Penal, expresó como beneficiario su “agradecimiento profundo al Gobierno Bolivariano, ya que nos brinda una herramienta fundamental, como lo es una tecnología de punta para formarnos con calidad para servir a las personas que lo necesitan”.

“La Unes está comprometida, sus discentes y sus cadetes estamos dispuestos a seguir construyendo la Patria grande que soñó el Libertador Simón Bolívar y la que nos dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez”, manifestó.

Génesis Rojas, también cursante del PNF en Investigación Penal, afirmó que “esto solo se logra en Revolución, pues anteriormente no se contaba con que estudiantes policiales o de otras universidades se les diera la opción de tener la tecnología en sus manos y de manera gratuita”.

Otro beneficiario, Darwin Gil, dijo que “esta herramienta tecnológica nos da la facilidad de ejecutar nuestros proyecto desde la calle y en las comunidades de manera eficiente”.

Finalmente, María Llovera, discente favorecida, apuntó que “estas tabletas son un logro para nosotros como estudiantes, ya que a medida que pasa el tiempo la tecnología avanza y tenemos que avanzar junto con ella”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button