Nacionales

Estudiantes rechazan acciones violentas de grupos opositores

Los estudiantes que habitan las Residencias Livia Gouverneur, ubicada en Sabana Grande, Caracas, denunciaron esta tarde las acciones violentas ejercidas contra su integridad por un grupo de la oposición. 

Alí Sucre, estudiante que reside en el inmueble, dijo que desde temprano, mientras estaban en sus horas de dedicación al estudio y otros se alistaban para salir a las aulas de clases, personas violentas empezaron a lanzar objetos contundentes contra las residencias y, en consecuencia, rompieron algunas de las ventanas.

"Llegaron a arremeter contra las residencias. Querían meterse para quemarnos. Tenían bombas, botellas, palos y gasolina, querían incendiar la ciudad. Hubo una mujer, funcionaria, agredida por un chamo, quien le metió un tubazo", manifestó Sucre durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Acotó que fueron testigos de como los efectivos policiales trataron de contener la violencia y los manifestantes reaccionaban con botellas y palos, situación que se mantuvo por más de tres horas continuas.

El estudiante y miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Ángel Rodríguez, expresó que el "estaba en la residencia y cuando ya me venía a mi casa, me paré en frente y vi a los estudiantes montados en su azotea con banderas y afiches apoyando a la Revolución Bolivariana. En ese momento, vino un grupo de personas con piedras, palos, botellas y estaban hasta armados, iban a echarle un pote de gasolina a las puertas de las residencias".

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Ángelo Rivas, alegó que los jóvenes de Caracas rechazan estas acciones violentas. "Nosotros como jóvenes, como compañeros y hermanos nos hacemos una gran pregunta, te la hacemos a ti (Henrique) Capriles: ¿qué te puede hacer un estudiante, un compañero que reside en esta residencia? Son Jóvenes de mi edad, 19 ó 20 años, que vienen del interior a estudiar e irse preparado a sus lugares de origen".

Destacó que desde el Instituto Municipal aplauden las acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, por permitir que el cine de La Previsora pase a manos de los estudiantes y anunció que mañana hay una reunión con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para la activación de unos proyectos socioproductivos en la residencia estudiantil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button