Mundial Margarita

Estudiantes neoespartanos aportaron sus ideas en V Congreso de la Feveem

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

En el V Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), realizado en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, participaron 19 muchachos y muchachas en representación del estado Nueva Esparta, los cuales realizaron aportes de ideas y propuestas para fortalecer a la organización.

La vocera saliente de la Feveem en la entidad insular, Johana Poblete, resaltó la activa participación de los estudiantes neoespartanos en las mesas de trabajo, donde se realizó la discusión del reglamento interno de la federación y el Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia.

Destacó Poblete que los estudiantes, cumpliendo el llamado del ministro Aristóbulo Isturiz, incluyeron en la región oriental la Secretaría de Producción desde donde se impulsará el programa Manos a la Siembra, para fortalecer la producción agrícola en los liceos, de igual forma resaltó que el Congreso es una instancia participativa y democrática en la que los voceros integradores y activistas de todos los estados fueron electos desde las bases en cada uno de los liceos.

Por su parte, Marian Rodríguez, vocera activista de la Feveem, señaló que: “La experiencia en este Congreso ha sido muy significativa por el aprendizaje político y el crecimiento educativo que hemos tenido gracias a los debates que hemos realizado con los otros estados. Estos nos permitieron conocer el ámbito social y cultural de otras regiones del país”.  

La Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media es una instancia fundamentada en los valores constitucionales de la democracia participativa, activa y protagónica, fundada el 21 de noviembre de 2014 en la ciudad de Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button