De la Ciudad

Estudiantes han demostrado que el llamado a innovar ha calado profundamente

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua informó este viernes que los estudiantes de las Escuelas Técnicas Robinsonianas han demostrado que el llamado a innovar, crear y producir que ha hecho el presidente, Nicolás Maduro ha calado profundamente.

Tras la inauguración de la Expo Feria de las Escuelas Técnicas Robinsonianas realizado el pasado jueves, en donde fueron presentados más de 128 proyectos, los estudiantes de 287 escuelas utilizaron los recursos del Gobierno Nacional asignados el pasado mes de septiembre para la producción de diversas herramientas innovadoras para la producción vinculada a la agenda bolivariana.

"Esta es la juventud que no se rinde, no se aminoró ante las dificultades y que encontró los recursos y los medios para hacer sus proyectos independientemente de las dificultades que hoy atravesamos en materia de insumos, electricidad y tantos otros problemas que aquejan en la vidad diaria del venezolano", expresó Jaua.

Asimismo, indicó que han propuesto al Jefe de Estado, crear un mecanismo jurídico para que los estudiantes puedan producir y comercializar con sus ingresos propios para seguir insumos e innovaciones para la producción nacional.

Agregó que los estudiantes están utilizando los productos en las mismas escuelas para la reparación y el consumo de productos agrícolas en las escuelas y comunidades.

Señaló que están realizando ataúdes para sectores de bajos recursos y reparando bombillos de la comunidad y realizando mantenimientos preventivos.

Cabe destacar que, la Expo Feria de las Escuelas Técnicas Robinsonianas culminará este viernes 13 de julio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button