Regionales

Estudiantes de Nueva Esparta recibieron insumos educativos

Estudiantes y maestros del estado Nueva Esparta fueron dotados de insumos educativos por el Gobierno Nacional, para el presente año escolar.

Noris Soto, directora de la Zona Educativa en la entidad, manifestó que la atención de alumnos, maestros y el personal administrativo no se ha detenido. "84 estudiantes fueron beneficiados con kits de uniformes durante el primer mes del año. Asimismo, se hizo entrega de Canaimas portátiles y calzados a 48 docentes en el marco de la celebración del Día del Maestro y la Maestra", expresó Soto. 

Por su parte, el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, agregó que para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes se han incorporado bibliotecas digitales y servidores en siete centros educativos, reseña una nota de Corpo Nueva Esparta. 

Por medio de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar y con el apoyo del Ministerio de Alimentación, se distribuyeron 15.444 cajas Clap en 219 instituciones educativas para garantizar la alimentación de los estudiantes.

"La educación, alimentación y salud de nuestro pueblo es prioridad", señaló. Con la unión de las instituciones y la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos también se llevaron a cabo las jornadas de Salud va a la Escuela, con la atención a 658 personas en dos instituciones abordadas. 

En enero también se llevó a cabo la fase intercurso de los juegos deportivos, con la participación de 31.239 personas en 104 instituciones; y la realización de la Feria Educativa, que contó con 55 planteles en el marco de la Pedagogía Productiva.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button