Mundial Margarita

Estudiantes de Nueva Esparta con la Constituyente

“El proceso Constituyente está desplegado por todo el territorio de Nueva Esparta, porque el pueblo no permitirá que destruyan el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, así lo señaló el mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa durante el programa N° 135 “Triunfando con el Gobernador” transmitido en la sede de Misión Sucre y la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en el sector El Progreso del Espinal, municipio Díaz.

 

El gobernador de Nueva Esparta manifestó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela será fortalecida mientras que las misiones y grandes misiones serán protegidas gracias a la convocatoria que efectuó el Jefe de Estado Nicolás Maduro basado en el artículo 348 de la carta magna. “Los 545 constituyentistas desarrollarán 9 temas sugeridos por el Presidente además de las propuestas e ideas que aporte el Poder Popular”.

 

Señaló su satisfacción por la alegría y motivación en los puntos rojos establecidos en los 11 municipios para la recolección de firmas en apoyo a los precandidatos patriotas de la geografía insular y que serán entregados al CNE. “Aquí tenemos una fiesta colorida y noble porque se postularon 292, entre hombres y mujeres, que aspiran representarnos en la Asamblea Nacional Constituyente”.

 

Mata Figueroa indicó que los ataques violentos y terroristas contra la revolución no prosperarán porque el pueblo tiene conciencia patria además sabe que el desarrollo y el progreso del país sólo es posible en socialismo. “En Venezuela la educación dejó de ser un privilegio porque desde el triunfo del Comandante Eterno Hugo Chávez se han creado más de 60 universidades, por lo cual Venezuela es referencia mundial”.

 

Comentó que en tres años, la UNES ha graduado 678 profesionales en el área de la seguridad. Actualmente la matrícula es de 977, quienes reciben formación basada en la solidaridad, transparencia y honestidad además desarrollan actividades en comunidades vulnerables.

“Antes del Comandante Supremo Hugo Chávez sólo podían acceder a la educación superior pocos jóvenes, hoy en día la matrícula supera los 3 millones de estudiantes porque nacieron nuevas casas se estudios y se acabó con las mafias de los comités pre-inscritos. La universidad se municipalizó en Venezuela”.

 

El mandatario regional afirmó que los estudiantes neoespartanos contribuirán con la victoria popular de la Asamblea Nacional Constituyente, con la cual se perfeccionará el sistema económico además garantizar la permanencia y proteger las misiones sociales y demás beneficios para el pueblo que quiere paz.

 

“La oposición apátrida tienen 18 años promoviendo una agenda de violencia para acabar con el proceso revolucionario. Es lamentable que ofrezcan dinero, droga y alcohol a nuestros muchachos a quienes utilizan para protagonizar actos vandálicos y terroristas. ¿Ustedes se imaginan sí llegasen a gobernar? Los seudos líderes no tienen una propuesta de país y sólo buscan eliminar todos los beneficios del pueblo, sencillamente porque no les interesa el bienestar colectivo”.

 

 

Tilín-tilín

Informó el gobernador Carlos Mata Figueroa que en este mes realizará el XVII acto de jubilación y pago de prestaciones a ex trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional.

 

“Vamos a jubilar 43 bedeles quienes recibirán sus prestaciones, de acuerdo a la ley. Asimismo nos aprobaron los recursos para honrar el 60% pendiente por concepto del ajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro mientras que con el bono alimentario ya estamos al día. Sólo nos quedaría pendiente el retroactivo”.

 

En referencia al deporte, expresó su orgullo por el triunfo de la Vinotinto en Corea del Sur así como de la atleta Yulimar Rojas en Italia además de la destacada participación de los neoespartanos en béisbol, baloncesto, tenis de mesa, karate y natación, entre otras disciplinas. “Nueva Esparta por primera vez en la historia participará con 108 atletas en los Juegos Nacionales”.

 

En otro orden de ideas, Mata Figueroa aprovechó para resaltar la certificación de las madres y padres adscritos al Programa de Alimentación Escolar a través del Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces) en la entidad neoespartana. “Qué orgullo que estos hombres y mujeres cuenten con esta formación integral y sean reconocidos por la OIT. El Inces también ofrece actividades metodológicas en el área política en el marco de la Constituyente”.

 

El líder margariteño señaló que los habitantes de la entidad disfrutarán entre el 14 y 28 de este mes, el Festival del Teatro 2017 organizado por Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta (Iadecebne) y la red nacional de Teatro y Circo, lo cual incluyó en la agenda talleres y presentación de obras para niños y adultos en diferentes salas.

 

Mientras que en la población de San Juan, municipio Díaz, se llevará a cabo este mes la tradicional feria artesanal, recreativa y cultural en honor a su Santo Patrono, para lo cual se realizará el clásico ciclístico, presentación y elección de la Reina así como la sesión solemne y los acostumbrados espectáculos musicales.

 

El vocalista José Canelones y su conjunto amenizó el programa con música llanera en este el programa número 135 de “Triunfando con el gobernador”, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

/////

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button