Estudiantes de Mérida FC arriba a 50 años en el fútbol venezolano

Estudiantes de Mérida FC arriba a 50 años en el fútbol venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Imagen de la fanaticada de Estudiantes de Mérida en la tribuna norte del estadio Metropolitano
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Estudiantes de Mérida celebra su aniversario número 50 erigiéndose como el equipo activo de fútbol profesional más antiguo de Venezuela.

Un 4 de abril, hace 50 años fue creado oficialmente el Club de Fútbol, Estudiantes de Mérida, luego de meses de iniciadas las gestiones para instalar un equipo profesional en la entidad, y promovido por Guillermo Soto Rosa, una de sus figuras históricas, además creador de los principales símbolos del equipo, entre ellos el nombre y los colores.

La primera junta directiva del cuadro Rojiblanco, estuvo encabeza por Luis Alberto Jiménez Ron y Amadis Cañizales; el primer estratega fue Antonio Julio de La Hoz.

Estudiantes de Mérida, debió esperar más de seis meses para disputar su juego de debut, que sería ante el Deportivo Portugués, un 12 de octubre, de la mano de Hugo Briceño, Ángel Urdaneta, Francisco “Pacho” Moreno, Luis Mendoza, José Chiazzaro, entre otros.

A pocos días de iniciar el torneo de la Liga del Fútbol Venezolano, Estudiantes de Mérida integra el Grupo Occidental junto al Deportivo Táchira, Hermanos Colmenares, Zamora FC, Portuguesa, Zulia FC y Trujillanos, éste último su primer rival de temporada.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario