Estudiantes de la UC denuncian irregularidades con pozos de la casa de estudios

Autoridades de la institución no dan repuesta sobre la situación

Estudiantes de la UC denuncian irregularidades con pozos de la casa de estudios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La presidenta de la Federación de Centro Universitarios (FCU), Jessica Bello, instó a las autoridades rectorales a esclarecer situación irregular de distribución de agua del Alma Máter. Foto: Cortesía Carabobo en la Noticia
YVKE/Rocío Ramos

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, Jessica Bello, denunció que las autoridades rectorales no trabajan en solventar la falta de agua en las instalaciones, pese a la existencia de pozos dentro de la casa de estudios.

Acompañada por la comunidad universitaria y representantes del Sindicato de Trabajadores, Docentes e Investigadores (Sintrauc), la dirigente denunció una presunta irregularidad, al observar que camiones cisternas se abastecen de un pozo ubicado en la adyacencias del psiquiátrico femenino de Bárbula, sin explicarse por  qué el recinto carece del  líquido.

Argumentó que “las plantas potabilizadoras de agua dentro de la universidad no están activas en beneficio del alma máter, los estudiantes no cuentan con bebederos, los baños están cerrados, al igual que el comedor por la misma situación”, dijo Bello.

Explicó que algunos pozos existentes en el campus universitario actualmente no funcionan, sin embargo otros que se encuentran operativos, no están empleándose para dar una respuesta ante las necesidades. 

Exigen soluciones

Bello demandó a las autoridades académicas la incorporación de estudiantes  y profesores en la toma de decisiones, para buscar solventar el déficit de agua, entre otros problemas que Afectan  a la institución.

“Hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que den la cara y expliquen qué está pasando con estos camiones cisternas que cargan agua en la Universidad de Carabobo, ya que no están dando respuesta a los estudiantes”. Por otra parte, agradeció la colaboración recibida por la Alcaldía de Naguanagua, a través de Fundanagua, para mantener en óptimas condiciones las áreas verdes cercanas a los pozos.

Igualmente, instó al gobernador Rafael Lacava a que estudie cada uno de los problemas  de la UC, que perjudican  a los bachilleres, a fin de mejorar la situación.

“Una institución tan importante, como es la Universidad de Carabobo, debe  estar abierta y en pleno funcionamiento; porque un centro de estudios a puerta cerrada no permite avance ni desarrollo alguno”.

Finalmente Bello, agradeció la colaboración de las cuadrillas de desmalezamiento, adscritas a la Fundación Carabobo Te Quiero, quienes están abocadas al embellecimiento de la UC.

 

 

 

 

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario