Mundial Mérida

Estudiantes de la Facultad de Forestales de la ULA rechazan paro de la Universidad de los Andes

Luis David Bastidas, estudiante de Geografía de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad de Los Andes rechazó, en conjunto con otros estudiantes, el paro político propiciado por los profesores y los distintos gremios de esta casa de estudios,  porque los únicos afectados son los estudiantes.

Indicó que las prácticas de campo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales fueron pospuestas y lamentablemente no tienen una respuesta clara sobre esta paralización.

De tal forma, manifestó que los profesores argumentan que no existen garantías para hacer las prácticas, sin embargo los viáticos se pagaron y las unidades de transporte están en buen estado.

Explicó que “esta paralización es una especie de humo político para propiciar eventos violentos contra el gobierno nacional, por lo tanto llama a la reflexión a fin de evitar actos de desestabilizadores en la ciudad”, puntualizó.

Consideró que esta casa de estudios no se puede prestar para ningún tipo de situaciones que afecte el buen funcionamiento de la universidad y la continuidad de los estudios.

A su vez, recalcó que la mayoría de los profesores de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales se han pronunciado a favor de la crisis del país. “Están manipulando la situación para hacer campaña política e inclusive promueven que los estudiantes salgan a manifestar, pero en reclamo por un salario justo para ellos”, dijo.

Asimismo indicó que la FAPUV convocó a un paro de 24 horas y la mayoría están acatando la paralización, para el jueves y viernes las actividades administrativas y pre-grado están suspendidas.

Señaló que el jueves realizarán una concentración con la Federación de Estudiantes Universitarios para exigir que no sigan cerrando las puertas de la universidad y en rechazo a la actitud de los gremios que utilizan la universidad para ir en contra del gobierno.   

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button