Mundial Margarita

Estudiantes de bachillerato regresaron a clases

Unos 45 mil estudiantes de media regresaron a clases, junto a los adolescentes que cursan estudios en las escuelas técnicas de Nueva Esparta. 

Para dar la bienvenida a estos estudiantes, fueron organizadas actividades especiales en los liceos regionales. 

Los actos centrales para celebrar este regreso a clases tuvieron lugar en el Liceo Nacional Bolivariano "Presbítero Manuel Montaner", ubicado en la comunidad de Villa Rosa, en el municipio García. 

Estos actos fueron presididos por la jefa de la Zona Educativa insular, Noris Soto, y se contó con la presencia de representes de los distintos colectivos de Educación en el estado. 

Como parte de las actividades organizadas en este regreso a clases, los estudiantes, junto a padres y representes, participaron en los actos cívicos.

Soto saludó a los asistentes y afirmó que este regreso a clases fue "un encuentro familiar y comunitario". 

Este inicio del año escolar 2018-2019, comenzó con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y próximamente se iniciará la entrega de morrales en los centros educativos priorizados, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación y en articulación con el protector neoespartano, Dante Rivas. 

“Estamos comprometidos con los estudiantes, para ofrecer en cada liceo un clima de respeto y tolerancia, un espacio de paz, en el que se fomenten los valore y se propicie la sana convivencia”, refirió.

La jefa de la Zona Educativa explicó que en este primer día de clases se contó con buena asistencia y se espera que la matrícula que se maneja hoy, registre un incremento, debido a que aún se mantiene abierto el proceso de inscripción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button