De la Ciudad

Estudiantes de bachillerato conocen oportunidades de estudio en universidades

En el estado Vargas, unos tres mil estudiantes de educación media general y media técnica tendrán la oportunidad de registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario con el fin de optar a un cupo dentro del algún centro de educación superior, público o privado, existente en todo el país.

La Zona Educativa de Vargas (ZEV)  y la Oficina de Planificación para el Sector Universitario (Opsu) este miércoles cerraron un ciclo de difusión sobre los mecanismos de registro, en el auditorio de la Universidad Experimental Marítima del Caribe (UMC), ubicada en Catia La Mar, donde asistieron más de 200 estudiantes del último año de 13 instituciones de educación media y técnica de las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carayaca y El Junko.

“Este proceso de información fue importante porque da información sobre lo que será la fase uno del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, la cual consiste en el registro del estudiante. En ese sentido, hemos invitado a todas las 14 universidades del estado, incluida la Misión Sucre, para que puedan dar información sobre su oferta académica y facilitar al estudiante la escogencia de su carrera”, dijo Mónica Moreno, coordinadora de la articulación con la Opsu de la ZEV.

Unos 1.500 estudiantes de bachillerato acudieron a esta actividad informativa que se extendió a todas las parroquias del estado Vargas, como preámbulo del proceso de registro que se iniciará en todo el país el próximo 17 de marzo, a través del enlace web http://ingreso.opsu.gob.ve.

Para el registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario se tomará en cuenta los resultados de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional realizada el año pasado. El Sistema contempla dos fases más vinculadas a la modificación de opciones y resultados preliminares, así como de la asignación definitiva para el ingreso a la educación superior o, en su defecto, la entrega del Certificado de Participación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button