Culturales

Estudiantes de arquitectura de la UBV exhiben proyectos en el Musarq

Un grupo de estudiantes del Programa de Arquitectura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)presentó varios proyectos de trasformación urbana de la ciudad de Caracas. La muestra denominada 1er encuentro UBV. Visión de Ciudad fue inaugurada en el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Leonardo Montezuma, viceministro de Organización y Participación Juvenil del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, afirmó que los estudiantes de arquitectura tienen una gran responsabilidad con el desarrollo de la ciudad.

“Es el compromiso ante la sociedad venezolana, deben asumir un rol protagónico desde la actividad. Es la propuesta que deben dar como jóvenes. Porque el presidente Maduro ha hecho lo posible para que estas iniciativas no se detengan”, explicó Montezuma.

Larissa Slibe, directora general socio-académica de la UBV, explicó que esta primera exposición tiene un gran impacto en, no solo en los expositores, sino en las personas que visitan el Musarq y vean, la observen.

“Por medio del desarrollo de estos proyectos, nos vinculamos de forma multidisciplinaria con las comunidades donde se levantaron estos proyectos (…) Hay experiencias muy positivas, la participación de las comunidades siempre ha sido muy positiva. Tenemos experiencias bastante buenas en cuanto al desarrollo de proyectos y la concepción arquitectónica de los mismos”, manifestó la profesora de arquitectura de la UBV.

1er encuentro UBV. Visión de Ciudad es una muestra colectiva de un grupo de estudiantes y graduandos de arquitectura de la UBV, quienes se involucraron en varios proyectos de desarrollos urbanísticos, donde la premisa es el desarrollo sustentable y la habitabilidad a través del respeto al medio ambiente.

Entre los proyectos podemos encontrar varios ubicados en la parroquia San Juan, como por ejemplo (avenida José Ángel Lamas, San Martin), parte del centro industrial de San Juan (ubicado en la Urbanización Industrial) y un eje comprendido que va desde la parroquia Coche hasta Sabana Grande (Parroquia El Recreo).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button