Estudiantes brasileños marcharán contra reforma de jubilaciones

Este viernes

Estudiantes brasileños marcharán contra reforma de jubilaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Delegados al 57 Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil marcharán este viernes en defensa del derecho a la educación y contra la reforma de jubilaciones del Gobierno, con la consigna "No matemos nuestro futuro: educación, empleo y retiro".

En esta caminata participarán estudiantes de todas las universidades del país que vienen participando desde hace dos días en dicho congreso, que representa el foro más grande del movimiento estudiantil nacional.

"Reuniremos a representantes de todo el país para decir que no renunciamos a nuestro derecho a jubilarnos y no aceptamos estos recortes que harán inviable el funcionamiento de las universidades públicas'", enfatizó la presidenta de la UNE, Marianna Dias.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles en primera ronda la modificación al régimen de retiro y analiza ahora las enmiendas al proyecto que el presidente Jair Bolsonaro presentó personalmente en febrero en el Congreso, de ahí que los estudiantes acudirán este viernes a las puertas de la Cámara de Diputados.

Además de la defensa permanente de la educación, el 57 Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes, que se extenderá hasta el domingo, tiene como temas centrales la lucha contra el desempleo, los recortes de fondos para el sector y elegir la próxima junta que liderará la Unión durante los próximos dos años.

Categoria:

Dejanos un comentario